fbpx

5 libros de marketing para leer en esta cuarentena

Comparte este post con tus amigos
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
agencia online de marketing digital

La cuarentena es un momento que puedes aprovechar para crear ese negocio online o ese emprendimiento que hace rato tienes en la cabeza.

O, si ya tienes un negocio andando, este es un momento excelente para aprender nuevas herramientas que te permitan mejorar el desempeño de las ventas de tu negocio y el posicionamiento de tu marca en redes sociales y motores de búsqueda como Google.

No podemos negar que algunos ven esta época como días difíciles, días y semanas en las que no pasa nada y cada vez se acaban más los recursos económicos, que no hay salida.

Sin embargo, los tiempos de crisis también son tiempos de oportunidades.

Este es el momento perfecto para trabajar en tu marca digital, página web, marca personal, los contenidos de tus redes sociales y aprender nuevas habilidades de mercadeo.

Es por ello que quise escribir este post en el cual te recomiendo 5 libros que considero grandes herramientas para comenzar con tu negocio online.

Estos libros los recomiendo porque he sacado mucho valor de ellos y me han servido para posicionar mi marca personal, no los recomendaría si no hubiera probado antes su efectividad.

Los cinco libros te servirán mucho si ya tienes tu negocio andando, porque aprenderás acerca de cómo gestionar tu marca, redes sociales y contenidos.

Si no has comenzado con tu negocio, entonces te abrirán la ventana a un mundo nuevo lleno de magia, como lo es el marketing.

Estos libros también tienen un componente que a mí personalmente me apasiona, el neuromarketing.

El neuromarketing es una rama del mercadeo que se encarga de estudiar las decisiones no conscientes de compra que a veces tomamos.

También te recomiendo un par de libros fuertes en el área de contenidos, el contenido es el rey de cualquier negocio, sin contenidos es casi imposible que puedas llegar a vender.

La ventaja es que hoy en día podemos leer cualquier libro desde la comodidad de nuestro celular, tablet o computador, yo uso la aplicación Kindle en la que puedo descargar gratuitamente o comprar cualquier libro que desee.

Una cuestión mágica en estas épocas de encierro ya que las librerías andan cerradas, además los libros en su versión digital son mucho más baratos que en físico.

Así que comencemos con estos cinco libros para que subas a un nivel profesional con el marketing digital de tu negocio online.

1. Brainfluence – Roger Dooley

Un libro que simplemente cambiará tu forma de ver las decisiones de compra de las personas.

Este es un libro que te ayuda a entender cómo funciona el cerebro de las personas cuando se exponen a una decisión de compra.

Para mí es uno de los mejores libros de marketing que he leído en la vida, porque explica con ejemplos cada una de las pautas que te dan allí.

La descripción del libro en su carátula dice:

“100 formas de convencer y persuadir a través del neuromarketing”.

Después de leerlo te darás cuenta que esas 100 formas son más que suficientes para ponerlas en práctica hoy mismo en tu negocio.

Este libro te enseña desde el manejo de precios, contenidos, posicionamiento de marca y muchos temas más, que seguramente te ayudarán a vender cada día más, pero sobre todo, a saber vender mejor.

Es una obligación leer este libro para todos aquellos que tener un negocio de éxito, sin lugar a dudas, una joya del mercadeo.

Encuentra el libro en versión Kindle aquí: 

2. Aprende a Promocionar tu trabajo – Austin Kleon

Si eres de aquellos emprendedores que a veces no tienen el suficiente impulso para continuar con su negocio, o, si eres de aquellos emprendedores que cree que ya se le acabaron las ideas, entonces tienes que leer este libro.

Un libro honesto, escrito con un lenguaje que te acerca a la extraordinaria experiencia de crear contenidos sin parar para tu marca.

Este es un libro fácil de leer, no te tomará más de 5 horas.

Además, este libro te da algunos consejos para que aprendas cómo invertir mejor tu tiempo y dejes de quejarte porque no tienes ideas.

Léelo y me cuentas qué opinas en un comentario en este post.

Encuentra el libro en versión Kindle aquí:

3. Buyology – Martin Lindstrom

Soy un fan del Neuromarketing, amo la forma cómo podemos descubrir que en muchas ocasiones tomamos decisiones sin siquiera darnos cuenta.

Es así como llegué a este libro que muestra uno de los mayores estudios en la historia de esta rama del marketing.

Martin Lindstrom es una de las principales mentes detrás de grandes marcas en el mundo, es por ello que su autoridad en temas de branding y neuromarketing es indudable.

En este libro encontrarás algunos de los estudios que se han realizado acerca de cómo los seres humanos tomamos decisiones a la hora de elegir entre un producto y otro.

Entenderás por qué el posicionamiento de marca es tan importante, porque a veces no requieres tener el producto más bello, llamativo y elegante, solo requieres conectar con las emociones de quienes son tus clientes, y ya está.

Este libro lo lees en 4 horas, te darás cuenta de lo mucho que aprendes y además, entenderás por qué hay personas que eligen la Coca Cola por encima de la Pepsi, sin importar cuál sabe mejor.

Encuentra este libro en su versión Kinle aquí:

4. Semana Laboral de 4 horas – Timothy Ferris

Tim Ferris, como es conocido el autor de este libro, es un hombre revolucionario.

Este empresario creó un gran negocio que factura cientos de millones de dólares sin necesidad de esclavizarse trabajando.

Tim te enseña en este libro cómo puedes automatizar gran parte de las actividades que llevas a cabo con tu negocio.

Además, te da algunos consejos importantes a la hora de poner a rodar tus ideas, con el mínimo de recursos necesarios.

Este libro te enseña, sobre todo, a saber en qué invertir tu tiempo y sacar el mejor provecho de ello.

Si eres de esas personas que siempre se está quejando de no tener tiempo para emprender, entonces, este libro es para ti.

Encuentra la versión Kindle de este libro aquí:

5. Di lo que quieras pero no aburras – Haizea de Pedro

Leí este libro porque lo recomendó uno de los Youtubers que más admiro, él se llama Marco Creativo, tiene un canal donde te enseña de diseño gráfico de una forma fácil y sobre todo práctica.

Aquí puedes encontrar el canal de Marco Creativo, te lo recomiendo porque de verdad es muy bueno en lo que hace.

Pero, volviendo al tema de este punto, el libro Di lo que quieras pero no aburras, es un buen inicio para comenzar en los campos del copywriting.

El copywriting es la actividad de escribir textos para piezas o material publicitario.

Es un libro sobre identidad verbal, te enseña cómo hablar a tus clientes potenciales y tu audiencia en redes sociales y página web.

No es el libro más profundo ni técnico que encontrarás acerca del tema en el mercado, pero es un libro fácil de leer y además te da una perspectiva global acerca de la creación de contenidos escritos.

Si quieres aprender a escribir de una forma fácil y rápida contenidos para tu marca, entonces no dudes 1 segundo en leerlo.

Encuentra el libro en versión Kindle aquí:

Bueno amigo, hasta aquí llegamos con estos 5 libros de marketing que seguro te ayudarán mucho en la labor de crear tu negocio online o arrancar con tu emprendimiento.

Aprovecha estos tiempos en los cuales puedes comenzar a trabajar en ese sueño que tienes hace rato, no lo dejes para después, mejor momento como esta cuarentena no vas a tener.

Sigue atento a mis posts y suscríbete al Newsletter porque todos los posts que escribo están dirigidos hacia la creación de negocios, emprendimientos y empresas basadas en la inteligencia de marketing social y neuromarketing.

Antes de irme te pregunto ¿Estás creando tu propio negocio online o emprendimiento y no sabes mucho de marketing? Conoce los talleres online que dicto para que pongas en marcha tu idea ahora mismo. 

Conoce los talleres aquí.

Así que nos leemos muy pronto.

Alejandro Pérez
CEO Cangrejo Digital

Síguenos en redes:

Instagram
Twitter
YouTube

Comparte este post con tus amigos
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas más información?