Cinco consejos para vender por Internet

Comparte este post con tus amigos
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
consejos para vender en una tienda online

Las ventas por Internet en Colombia han crecido por encima de un 200% en los últimos meses, todo debido a la situación que estamos viviendo con el tema de la pandemia y el encierro.

Como prácticamente no podemos salir de nuestras casas, estamos obligados a usar los medios digitales para adquirir productos y servicios.

¡Gran noticia para quienes somos emprendedores digitales!

Sin embargo, así como hay muchos negocios que están vendiendo sin parar, también hay otros que parecen no despegar.

Por más buenas intenciones, por más productos y servicios increíbles que tengas, eso no es suficiente para vender hoy en día.

Tus productos y servicios pueden ser innovadores, llamativos y tener un precio competitivo. 

Pero tal vez, las estrategias de marketing y otras acciones que realizas al vender, lastimosamente, no están alineadas con las tendencias de consumo y el comportamiento de los consumidores actuales.

Es por ello que a continuación te doy 5 consejos para que comiences a aumentar tus ventas por Internet hoy mismo, deja de perder clientes que tal vez están interesados en lo que vendes, pero al final se arrepienten de comprar.

¿Por qué se arrepienten?

Veamos.

1. Jamás cobres el envío

Cuando cobras el envío aparte del precio que ya tiene el producto, estás perdiendo aproximadamente un 60% de las ventas que podrías hacer.

Según el neuromarketing, cada vez que le cobras algo a un cliente, es como si lo pellizcaras con un cortaúñas, los seres humanos odiamos que nos cobren una y otra vez por diferentes productos o servicios.

De esta forma, cada vez que un cliente pretende comprar uno de tus productos, y luego tú le dices que debe pagar el envío por aparte, es como si le pegaras dos pellizcos con un cortaúñas.

¿Cómo crees que se siente eso?

Así que, si vendes productos por Internet, el precio de tus productos siempre debe incluir el envío, de lo contrario perderás muchas ventas en el camino.

2. Más campañas y menos concursos

Muchos de los negocios que venden a través de Instagram y otras redes sociales han optado últimamente por hacer concursos para llamar la atención de “posibles clientes”.

¡Grave error!

Los concursos en Instagram y demás redes sociales son una pérdida de tiempo y dinero.

En la mayoría de los casos estos concursos captan la atención de personas que solo quieren recibir productos o servicios gratuitos, es por ello que participan.

Es probable que a través de un concurso atraigas muchos seguidores, pero lastimosamente, esos son seguidores de poca calidad, porque difícilmente se convertirán en clientes.

Además, difícilmente van a interactuar con tus contenidos y publicaciones, ya que solo llegaron detrás de un premio. Si lo obtienen perfecto, pero si no lo obtienen, no les interesa más lo que haces o publicas.

Por lo cual, te recomiendo en lugar de ello, que inviertas en campañas publicitarias de Instagram y Facebook. 

Con $10.000 (pesos colombianos) o (unos 3 dólares estadounidenses), puedes impactar más de 3.000 personas por día, quienes al final, si están interesados en lo que vendes y publicas, seguro te van a seguir y si los enamoras con buenos contenidos te van a terminar comprando.

3. Crea contenidos de calidad

Las marcas y negocios de hoy en día tienen un gran reto, aprender a generar contenidos de calidad para llamar la atención de clientes potenciales y al mismo tiempo hacer publicidad para ofrecer lo que venden.

Nadie dijo que sería fácil, en muchos casos solo encuentras fotos de tus productos para publicar, pero eso no es suficiente.

Existen cientos de formas para crear contenidos de calidad para tus audiencias, una de ella es el contenido escrito.

A través de contenidos como este post puedes entregar mucho valor a tus clientes y al mismo tiempo dar a conocer los productos o servicios que vendes.

También puedes hacer fotografías de calidad en las cuales muestres, además de tus productos, situaciones particulares y uso que se les puede dar.

Suelta esa idea de subir Instagram solamente fotos de tus productos y comienza a crear una historia rodeada de imágenes, palabras, sonidos y colores que te permita conectar con la audiencia.

Si quieres aprender mucho más de Marketing Digital ven y aprende con nosotros en nuestro próximo Taller de Marketing Digital para Emprendedores.

4. Si quieres tener un negocio que realmente venda entonces necesitas una página web

Sácate de una buena vez por todas esa idea de que te vas a volver millonario vendiendo en Instagram.

Eso solo le pasa a las Kardashians y algunas figuras que tienen un poder mediático gigante gracias a su fama.

Sin embargo, para un negocio que apenas está comenzando o que ya lleva un tiempo vendiendo por redes sociales y no ve resultados suficientes, es difícil que encuentre buenos resultados vendiendo por redes sociales.

Las redes sociales no se hicieron para vender.

En cambio, la página web te ayudará para que comiences a mostrar todos tus productos y servicios, con fotografías y descripciones que le permitan al cliente confiar en tu negocio. 

Si quieres, nosotros nos encargamos de hacer la página web profesional para tu negocio, conoce nuestros servicios y otros trabajos que hemos hecho para nuestros clientes.

Hay otra ventaja que tienes cuando abres tu tienda a través de una página web y es que puedes aceptar muchos medios de pago, como lo son tarjetas de crédito, consignaciones en efectivo y pagos internacionales. 

Ello nos da paso al siguiente punto.

5. Diversifica los medios de pago que recibes

Cuando un cliente se interesa por uno de tus productos en Instagram ¿Regularmente cómo le cobras?

En más del 95% de los casos los emprendedores y negocios que venden a través de redes sociales en Colombia solo reciben transferencias o consignaciones bancarias.

¡Grave error!

Al limitar de esa forma los medios de pago de tu negocio, también limitas el número de ventas que puedes hacer.

¿Qué tal si un cliente no tiene el dinero en efectivo y te quiere pagar con tarjeta de crédito?

Entre otras cosas, en Colombia ha aumentado sustancialmente el uso de este tipo de medios para pagar.

Para ampliar el número de medios de pago que recibes necesitas una pasarela de pagos.

Las pasarelas de pago te permiten recibir pagos con tarjetas de crédito, cuentas de ahorro, consignaciones en efectivo y pagos internacionales como puede ser a través de PayPal.

Existen diferentes pasarelas de pagos que te pueden dar un servicio extraordinario.

Abrir una cuenta en una pasarela de pagos no te cuesta absolutamente nada.

Sin embargo, cuando comiences a vender ellos te cobrarán una pequeña comisión por cada venta que hagas, la comisión está entre el 2.5% y 3.5%.

Lo cual es realmente bueno comparado con el servicio que ofrecen.

Te recomiendo dos pasarelas de pago que a mí me funcionan muy bien con los negocios que tengo actualmente, esas pasarelas son ePayco y PayU.

Ambas tienen excelente servicio al cliente y muy buena reputación en el mercado.

Hasta aquí mis consejos para que aprendas a vender por Internet, ponlos en práctica a partir de hoy mismo y verás resultados muy pronto, te lo aseguro.

Así que, hasta un próximo post, recuerda suscribirte a nuestro Newsletter para que sigas aprendiendo a vender más y mejor en Internet y redes sociales.

Nos leemos muy pronto.

Alejandro Pérez
CEO Cangrejo Digital

Comparte este post con tus amigos
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, mi nombre es Alejandro ¿En qué puedo ayudarte?