Cómo crear contenidos exitosos para tu negocio online

Comparte este post con tus amigos
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
como crear contenidos para paginas web

Crear contenidos de éxito para tu negocio o marca personal no es nada fácil, sin embargo, aquí te traigo 5 pasos para que comiences a ponerlos en práctica y de esa forma puedas llevar tus redes sociales y página web a otro nivel.

Si eres más de ver un video que de leer, entonces aquí te dejo el video con la información, recuerda suscribirte a mi canal para mantener al día con los videos sobre marketing digital que subo. Si prefieres leer entonces continúa leyendo debajo del video.

Este post va para todas las personas que están montando un negocio o marca propia, también va para quienes ya tienen un negocio y necesitan posicionar su marca en la página web, blog o redes sociales.

¿Y por qué posicionarte en estos medios?

Porque necesitas que la gente conozca tu negocio, que ame tu negocio, que aprecie lo que hace, y sobre todo que compre los productos o servicios que vendes.

Aunque lo tuyo sea solamente la creación de contenidos y creas que no estás vendiendo nada, en últimas sí estás vendiendo algo, te estás vendiendo a ti mismo.

Porque seguramente eso atraerá las marcas para que te contraten y hagas una campaña publicitaria, lo que hoy llamamos el trabajo de los influenciadores.

Nunca sabes que puede estar ahí afuera esperando por ti.

Así que ahora te traigo 5 pasos esenciales para crear contenidos de calidad y seguramente de éxito en cualquier red social, página web o cualquier medio por el que quieras publicar.

1. Ten un objetivo claro

¿Qué es lo que quieres hace? ¿Qué es lo que quieres comunicar? ¿Qué es lo que sabes? ¿Cuál es tu experiencia? ¿Cuáles son tus fortalezas? ¿Cuál es el tema que manejas?

Lo tuyo pueden ser los autos, la moda o el maquillaje.

¿Cuál es tu fuerte?

Después de tener claro cuál es el tema del cual quieres hablar, entonces comienza a investigaracerca de tu público objetivo.

No será fácil en principio saber cuál es tu público, porque esa información comienzas a obtenerla cuando inicias con la publicación de los contenidos.

Porque las redes sociales o página web te entregará estadísticas que te van a decir si te están visitando más hombres, más mujeres, de qué edades te visitan.

Sin embargo, sí es necesario que en principio tengas claro un panorama de la persona a la que te quieres dirigir.

¿Son mujeres? ¿Hombres? ¿De qué edades?

Porque eso también definirá el tipo de de piezas que harás, el tipo de contenidos que vas a crear.

No es lo mismo hablarle a una mujer de 15 años, que a una mujer de 35 años o una mujer de 55 años, son personas muy diferentes.

2. ¿En qué le vas a ayudar a tus clientes?

Las personas buscan contenidos que les enseñen algo, que les de un poco de felicidad o que les haga cambiar algún aspecto de sus vidas.

Me explico.

Si tú eres una mujer que sabe mucho de maquillaje y vestuario, puedes comenzar a hacer tutoriales acerca de cambios extremos o enseñar a las mujeres cuál es el mejor look que pueden llevar según su tipo de cara o cuerpo.

Ahora que si eres una persona que sabe de temas de salud, puedes ayudar a dar consejos sobre salud, sobre una mejor alimentación o sobre un mejor estilo de vida.

3. Define las plataformas en las que vas a publicar

No es lo mismo montar un blog en WordPress que montarlo en Blogger u otra plataforma.

También existen redes sociales que funcionan mucho mejor para tu negocio que otras.

Si estás por ejemplo, en el negocio de la moda, yo te recomiendo que uses Instagram, porque esta es una red social en la que se vende muy bien el tema de la imagen y estilo de vida.

En cambio, no te recomendaría que hicieras grandes esfuerzos en Twitter porque esta es una plataforma para otro tipo de contenidos que son más informativos.

Muchas personas cuando inician su negocio tienen la creencia de que deberían estar en todas las redes sociales o plataformas de blogs.

Sin embargo, si estás en todos los lugares al mismo tiempo, te vas a desgastar de tal forma que en últimas no vas a generar resultados extraordinarios en ninguna de las plataformas.

4. Mira cómo lo están haciendo los mejores

Este es un consejo que no solo deberías aplicar en tu negocio sino también en tu vida.

Debes aprender de personas que ya han logrado algo.

Si quieres ser millonario, entonces preferirías que tus mentores fueran Bill Gates o Jeff Bezos de Amazon, en lugar de tener una persona al lado que no ha logrado ningún éxito económico en su vida.

¿Es o no es así?

Anda a ver cómo lo están haciendo los mejores.

Comienza a ver qué herramientas aplican ellos y que además funcionan y replícalo en tu estrategia, eso sí, adaptándolo a tu estilo de comunicación.

No lo hagas exactamente igual a ellos, porque no te va a funcionar.

¿Para qué vas a comenzar de cero si ya hay personas que lograron llegar a donde tu sueñas?

5. Comienza a publicar lo antes posible

En la mayoría de los casos el principal problema es que los seres humanos no damos el primer paso.

El primer paso es el más importante.

No esperes el momento justo, no esperes a saberlo todo, porque no lo vas a saber todo ni hoy ni mañana ni nunca.

Lánzate al gua de una vez.

Comienza a publicar lo que sea que tengas para publicar.

Eso sí, no comiences con 1 sola publicación, ten varios contenidos listos para que cuando la gente entre a tus redes sociales o página web, no encuentre un sitio desolado con una sola publicación.

Ten varias publicaciones para que cuando las personas entren, vean de qué hablas, y también vean que eres consistente con lo que publicas.

Si sientes que no estás listo, créeme que mañana tampoco lo vas a estar.

Así que no pierdas más tiempo, porque en este preciso instante puedes comenzar a hacer que ese sueño, de lograr crear tu marca, crear tu empresa, crear tu pyme, tu negocio o blog, todo eso comience a ser una realidad.

Espero que te sirva mucho estos 5 consejos para crear contenidos de éxito para tus redes sociales y página web.

Si quieres conocer muchas más técnicas para crear contenidos de calidad entonces comunícate conmigo, dicto talleres de creación de contenidos, diseño, páginas web y redes sociales.

En Cangrejo Digital también nos encargamos de crear los contenidos para tu negocio, pero lo más importante, es que te enseñamos cómo hacerlo para que tú lo hagas de ahora en adelante.

Si quieres contactar con nosotros escríbenos por Whatsapp, solo da clic aquí y se abrirá una comunicación instantánea con nuestra línea de Whatsapp.

Hasta pronto.

Alejandro Pérez
CEO Cangrejo Digital

Canal de YouTube: @CangrejoPerez
Instagram: @CangrejoPerez
Twitter: @CangrejoPerez

Comparte este post con tus amigos
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

Deja un comentario