add_filter ('comment_form_field_url', function ($url) { return; });

Consejos para crear el logotipo de tu emprendimiento

como crear un logotipo para mi empresa

Cuando estamos iniciando con un negocio es indispensable comenzar con el pie derecho, cosa que no hacen muchos emprendedores debido a que no ven importante desarrollar un logotipo profesional para sus negocios.

Una de las principales razones que impide que un emprendedor se preocupe por crear un logotipo profesional es el presupuesto.

Para nadie es un secreto que al iniciar con un negocio lo que más debemos cuidar es el dinero, el saber invertir bien lo que tenemos para sacar la máxima rentabilidad.

Pero precisamente, cuando hablamos de inversión, estamos hablando de poner los recursos para el beneficio futuro que obtendremos con el emprendimiento o negocio que estamos iniciando.

Muchas personas piensan que el logotipo no es importante, es por ello que a veces se lanzan al mercado sin siquiera tener un desarrollo de marca, o con algo muy básico.

Desde el punto de vista del marketing, el tener una marca posicionada en la mente del consumidor es asegurar gran parte del éxito futuro del negocio.

Y, para tener una marca posicionada, requieres desarrollar un proceso de construcción de marca (branding), que vaya acorde con los valores del negocio y la imagen que se quiere proyectar al mercado.

Es normal dentro del mundo de los emprendedores que nosotros mismos nos aventuremos a crear un logotipo, en muchos casos sin siquiera tener conocimientos de diseño gráfico.

Es completamente válido, pero tal vez no traerá los mejores resultados para el negocio.

Siempre hemos tenido la política y el pensamiento de “zapatero a tus zapatos”, cada quien se debe dedicar a hacer lo que mejor sabe.

Si lo tuyo es comercializar ropa y lo haces muy bien, pero de un momento a otro te dicen que comiences a vender autos, sabes que te tomará un tiempo aprender los secretos y pormenores del negocio.

Ahora, si sabes que te toma un tiempo aprender de algo similar a lo que ya haces ¿Qué pasará si te lanzas a crear un logotipo sin tener la menor idea de diseño?

Pero todo es válido, hoy en día hay muchos tutoriales en Internet que te ayudarán a aprender cómo desarrollar habilidades de diseño y manejo de herramientas para hacer tu logotipo.

Ten en cuenta que, como todo proceso de aprendizaje, requiere de tiempo.

Mientras tanto aquí te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de crear y desarrollar el logotipo de tu empresa.

  1. Enfócate en lo simple

Gran parte de los emprendedores piensa que los logotipos entre más formas y colores tienen, son más llamativos, y tienen toda la razón.

Pero más llamativos no significa que generen más recordación.

Los logotipos más simples son los que se quedan en la cabeza de los consumidores.

Te damos algunos ejemplos:

  • Apple, tal vez la marca más reconocida y valorada del mundo, su logotipo se basa en una manzana mordida de color blanco.

¿Qué tiene que ver una manzana con tecnología? Pues no mucho, pero en Apple se encargaron de que esa simple manzanita se convirtiera en un símbolo de deseo y estatus.

  • Nike, una marca de ropa deportiva que es una de las mas reconocidas en el mundo.

Su logotipo está compuesto sobre un símbolo que representa el ala de la diosa griega Niké. Algunos otros vemos esta figura como un símbolo de aprobación. Lo que no se puede negar es que la simpleza y minimalismo de este logotipo hace que todos lo recordemos y reconozcamos en cualquier lugar.

Como ves, aquí te hablo de solo dos ejemplos, pero puedes encontrar muchos más que a través de la simpleza crearon un imperio.

Recuerda, más lindo y recargado no necesariamente significa mayor recordación.

2. Busca una propuesta revolucionaria o innovadora

Con el auge de las redes sociales y toda la información que tenemos a la mano, también llega consigo esa necesidad de dejarte llevar por la corriente.

Es por ello que muchos emprendedores, cuando están desarrollando su logotipo, investigan cómo son los logotipos de otros negocios similares.

Al final, terminan haciendo algo similar a la mayoría de logotipos que hay dentro de sus competidores.

Lo cual no es nada sano para la marca, porque cuando salgan al mercado, terminarán siendo uno más.

Lo que realmente tienes que buscar con tu logotipo es que sea completamente diferente a la mayoría de logos de tus competidores, porque solo de esa forma vas a poder sobresalir.

Ahora si nos preguntas ¿cómo puedes diferenciarte?

Una de las formas esenciales de diferenciarte respecto a la competencia es utilizando una paleta de colores radicalmente diferente a los demás.

Si la mayoría de logotipos de tus competidores son azules entonces por qué no arriesgarte con un logotipo rojo, sobresale lo diferente, no lo que se parece a lo que ya está establecido.

La segunda forma de diferenciarte es creando un isotipo.

El isotipo es el ícono de la marca, una figura gráfica que represente tu negocio y sea fácilmente reconocible en cualquier lugar.

Los isotipos o íconos son muy importantes hoy en día porque en el mundo digital tenemos íconos por todas partes.

Otra forma de diferenciarte es usando un tagline llamativo, el tagline es algo se refiere al lema de una marca.

En el tagline puedes usar una frase que se quede en la mente de tu audiencia, que represente los valores de tu marca y que no se parezca a lo que han hecho otras empresas.

Ejemplos de taglines:

  • L’oreal “Porque tú lo vales”
  • Nike “Justo do it” (solo hazlo).
  • Apple “think different” (piensa diferente).

Puedes ver en los ejemplos que la mayoría de taglines de compañías exitosas apelan a las emociones o la acción.

3. Pon a prueba tu logotipo antes de sacarlo al aire

Cuando tengas tu logotipo entonces muéstraselo a personas de confianza, pueden ser familiares o amigos que te den su punto de vista acerca del mismo.

Siempre es bueno poner a prueba el logotipo antes de lanzarte al mercado con el mismo, ya que puede ser que, aunque te guste demasiado, no conecte con las personas o tus clientes potenciales.

Permítete recibir retroalimentación acerca del diseño y los valores que proyecta tu logotipo.

Solo de esa forma vas a poder asegurarte de que estás saliendo al mercado con un trabajo que se ajusta a los estándares de tu negocio y la imagen que quieres proyectar.

Como ves, estos tres consejos para crear un logotipo profesional pueden ser de gran ayuda ahora que te lanzaste con tu negocio.

Te recomendamos que si vas a hacer tu logotipo lo hagas en una herramienta como lo puede ser Illustrator que es el mejor programa para desarrollar este tipo de diseños.

Por otro lado, si crees que no estás listo para lanzarte a crear tu propio logotipo porque no tienes el tiempo para aprender a hacerlo, o simplemente, el diseño no es lo tuyo, entonces aquí estamos en Cangrejo Digital para hacer el desarrollo de tu marca.

Creamos tu logotipo e isotipo completamente, solo necesitamos hacerte algunas preguntas y nos encargamos del resto.

En 10 días puedes tener tu logotipo completamente diseñado, las piezas para las redes sociales de tu negocio y una animación de tu logotipo extraordinaria para que uses en tus videos y perfiles sociales.

Si quieres solicitar una cotización puedes hacerlo aquí.

Esperamos que te sirvan muchísimo nuestros consejos.

Nos leemos muy pronto.

Cangrejo Digital
Agencia de Marketing Digital
contacto@cangrejodigital.com

Resumen
Consejos para crear el logotipo de tu emprendimiento
Nombre del artículo
Consejos para crear el logotipo de tu emprendimiento
Descripción
Lee este post en el cual te dos consejos valiosos para que comiences a crear el logotipo de tu negocio.
Autor
Publisher Name
Cangrejo Digital
Publisher Logo

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Bienvenida Bienvenido Bienvenida Bienvenido Bienvenida Bienvenido Bienvenida Bienvenido Bienvenida Bienvenido Bienvenida Bienvenido Bienvenida Bienvenido Bienvenida Bienvenido Bienvenida Bienvenido a nuestro universo

En Cangrejo Digital creemos en el potencial que tiene tu marca y nosotros te apoyamos creando una identidad visual única ¡Solo cuéntanos sobre tu proyecto y nosotros hacemos lo demás! 

Cheerful cute girl pointing on copy space at neon background .
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
¡Hola! ¿Tienes alguna pregunta? Escríbenos y te ayudamos.