¿Para qué sirve una Asesoría en Marketing Digital?

asesoria en marketing digital

Las asesorías en marketing digital son una herramienta increíble que te ayuda para crecer con tu negocio, porque es probable que tengas redes sociales y página web, pero no estás viendo los resultados que esperas, porque no vendes lo suficiente, porque económicamente tu negocio no está dando resultados, es por ello que una asesoría en marketing digital te puede ayudar a crecer, aquí te explicaré cómo.

Tal vez llevas meses o años trabajando con tu negocio e intentando sacarlo adelante, has intentado con las redes sociales, has creado contenidos, te la pasas publicando constantemente, pero eso no te ha dado resultados.

También puedes ser que te aventuraste en crear una página web para vender mucho más, pero aún no logras despegar con ella.

Bueno, entonces llegó la hora de solicitar la ayuda de un profesional, una persona que te ayude a encontrar qué es lo que no está funcionando dentro de tu estrategia de marketing, cuáles son esas razones por las cuales no estás vendiendo lo que esperas y cómo puedes hacer para mejorar tus resultados.

Lo primero que te tengo que decir es que, para tener un negocio de éxito en Internet, necesitas mucho más que una cuenta de Instagram en la cual te la pases publicando constantemente.

Jamás será suficiente con ello.

Para tener un negocio de éxito en el mundo digital necesitas tener cubiertos varios frentes de trabajo, dentro de las cuales están:

  • Creación de contenidos de valor
  • Pago por publicidad para llegar a tus clientes potenciales
  • Página Web o ecommerce
  • Estrategia efectiva en redes sociales
  • Una propuesta de valor efectiva
  • Definición de precios y promociones
  • Segmento o nicho del mercado específico
  • Branding acorde a tu nicho
  • Entre muchos temas más

Parece mucho ¿Verdad?

Como puedes ver, tener un negocio de éxito en Internet implica muchos otros temas que probablemente no tenías en tu radar, es normal, solo un experto en marketing podría conocer esta información y guiarte en los pasos que debes seguir, es por ello que tal vez una asesoría en marketing digital puede ser la salvación para tu negocio.

Es por ello que a continuación te daré las 5 principales razones por las cuales deberías contratar una asesoría en marketing digital para tu negocio:

1. Sabrás qué es lo que estás haciendo mal

Una de las principales razones por las cuales una asesoría en marketing digital ayudará a tu negocio es porque recibirás retroalimentación acerca de lo que podrías hacer mejor.

La retroalimentación es una de las mejores herramientas para crecer, ya que a través de ella entenderás que no todo, aunque sepas hacerlo, lo haces bien.

Porque, por ejemplo, más allá de tener un perfil en Instagram y publicar contenidos, se trata de publicar contenidos que realmente tengan valor para tu audiencia.

Muchas veces los emprendedores piensan que sus contenidos son buenos, cuando realmente no conectan con sus seguidores, es por ello que, en una asesoría de marketing, el profesional que te guía te dirá qué puede funcionar mejor con tus seguidores.

Otro de los casos más comunes es que puedes estar pagando por campañas publicitarias, creyendo que las sabes hacer bien, pero no ves resultados.

Es allí donde el profesional en marketing te ayudará a encontrar la mejor forma de configurar las campañas, desde definir el segmento hasta el tipo de piezas que deberías hacer para tus campañas.

Déjate guiar, entiende que las asesorías están enfocadas para que puedas crecer con tu negocio, así que, si crees que puedes mejorar lo que estás haciendo actualmente, entonces las asesorías son para ti.

2. Dejarás de desperdiciar dinero en estrategias que no funcionan

La inversión que hacemos tratando de crecer con nuestros negocios muchas veces se va a la basura, todo por no conocer la mejor forma de crecer en el mundo digital.

Es por ello que un experto en marketing te ayudará a encontrar la mejor forma de invertir tu dinero para maximizar los resultados.

Por ejemplo, muchos emprendedores gastan y gastan dinero contratando personas para que les hagan los contenidos a publicar en redes sociales, pero resulta ser que esos contenidos no generan suficiente interacción ni ventas.

Es ahí cuando la persona que te guía en la asesoría te dirá realmente cuál debería ser el enfoque de tus publicaciones, además, te dirá que, publicar contenido constantemente y no pagar por publicidad, simplemente es botar el dinero a la basura.

3. Tendrás un enfoque global de la estrategia de marketing de tu negocio

Casi todos los emprendedores cuando están iniciando con sus negocios piensan que tener un buen producto o servicio es más que suficiente para tener éxito, sin embargo, esa es la mentira más grande que se pueden creer ustedes mismos.

Un buen producto o servicio sin una estrategia de marketing difícilmente se venderá como esperas, de hecho, hay muchos productos y servicios mediocres que se venden muchísimo, todo porque esos emprendedores sí supieron implementar una estrategia de marketing efectiva.

Es por ello que después de una asesoría en marketing digital seguramente tendrás un panorama claro acerca de los pasos que debes seguir para tener éxito con tu negocio, y cuando hablo de éxito, por supuesto te hablo de maximizar las ventas.

Un negocio que no tiene una estrategia de marketing simplemente está condenado a morir.

4. Aprenderás la forma de conectar con tus clientes potenciales

Una de las estrategias más difíciles de desarrollar con un emprendimiento es la estrategia de contenidos, todo el mundo habla de contenido de valor, pero ¿Qué es realmente el contenido de valor?

El contenido de valor se refiere a todas aquellas publicaciones que conectan con tu audiencia, que ayudan a posicionar tu marca, crecer con tu comunidad en redes sociales o aumentar las ventas.

Es probable que tus ventas aún no crezcan en redes sociales simplemente porque tu contenido no tiene valor suficiente para la audiencia a la cual le hablas.

El experto en marketing digital que asesore te guiará acerca de las mejores técnicas y contenidos para conectar con tus seguidores y aumentar las ventas.

5. Entenderás que un negocio de éxito necesita mucho más que buenos productos

Como ya te lo dije anteriormente, para que un negocio tenga éxito no es suficiente con tener buenos productos y servicios.

Un negocio que no hace publicidad, que no crece con su audiencia, simplemente se estanca y termina muriendo.

Es por ello que una asesoría de marketing digital te ayudará para encontrar el mejor camino para conseguir impactar con tus contenidos a cientos o miles de personas.

Si solo te quedas vendiendo a la comunidad que tienes hoy en día, entonces tu negocio jamás generará prosperidad.

Para que un negocio crezca necesitas ampliar tu rango de acción, necesitas que un profesional de marketing te muestre las diferentes herramientas que tienes hoy en día para invertir en publicidad en redes sociales e internet.

Aprovecha, porque la buena publicidad en redes sociales genera excelentes resultados a muy bajo costo.

Así que si deseas contratar una asesoría en marketing digital busca una persona o una agencia que de verdad sea ejemplo de lo que te enseñan.

Antes de contratar el servicio revisa las redes sociales y la página web de esa persona o empresa, mira que de verdad estén aplicando lo que ofrecen y además que estén teniendo éxito con lo que hacen.

Pero no te dejes llevar solo por el número de seguidores que tiene, mira también el número de interacciones que genera, porque hay “gurús del marketing” con miles de seguidores, pero muchos de esos gurús tienen comunidades mentirosas, porque compraron esos seguidores para engañar a la gente con cifras falsas.

Hay muchas personas hablando de marketing digital, pero realmente muy pocos han conseguido resultados.

Fíjate bien en la persona o agencia que contratas.

Si quieres contratar una asesoría de alto nivel en marketing digital, entonces contrátanos a nosotros, puedes ver en nuestra página web y redes sociales que aplicamos lo que decimos y además, tenemos resultados extraordinarios con lo que hacemos.

Puedes entrar a solicitar tu asesoría en el siguiente enlace: https://cangrejodigital.com/consultorias-y-asesorias/

Nos vemos muy pronto en tu asesoría, estoy dispuesto a ayudarte a crecer con tu negocio en el mundo digital.

¡Saludos!

Alejandro Pérez
Director Cangrejo Digital
Agencia de Marketing

Resumen
¿Para qué sirve una Asesoría en Marketing Digital?
Nombre del artículo
¿Para qué sirve una Asesoría en Marketing Digital?
Descripción
¿Quieres saber por qué una Asesoría en Marketing Digital puede elevar los resultados en ventas de tu negocio? Entra y lee este artículo.
Autor
Publisher Name
Cangrejo Digital
Publisher Logo

2 comentarios en «¿Para qué sirve una Asesoría en Marketing Digital?»

  1. Super interesante, en mi recorrido e usado el botón de promocionar así como el manager business aunque de este último no tengo conocimientos muy elevados. Actualmente quiero iniciar un negocio de venta de calzado en sociedad, se que la parte publicitaria es muy importante ya que el producto a ofrecer es de calidad y se que es muy vendible. Quiero y espero contar con la ayuda y asesoría de ustedes para arrancar con este proyecto desde 0 y posicionar el producto ya que lo que deseamos es sacar marca propia porque contamos con la fábrica y los trabajadores nos falta darnos a conocer en todas las plataformas y nada mejor que con la ayuda de un asesor.

    Responder

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Bienvenida Bienvenido Bienvenida Bienvenido Bienvenida Bienvenido Bienvenida Bienvenido Bienvenida Bienvenido Bienvenida Bienvenido Bienvenida Bienvenido Bienvenida Bienvenido Bienvenida Bienvenido a nuestro universo

En Cangrejo Digital creemos en el potencial que tiene tu marca y nosotros te apoyamos creando una identidad visual única ¡Solo cuéntanos sobre tu proyecto y nosotros hacemos lo demás! 

Cheerful cute girl pointing on copy space at neon background .